Taller impartido por Ignacio J. Romero, Gerente de ASFIR, el pasado día 31 de Mayo, con motivo de las jornadas de Educación Financiera organizadas por el Ayuntamiento de Cabra y EFPA.

En este taller se han visto conceptos básicos para poder entender el mercado monetario, mercado de renta fija y mercado de renta variable, así como los principales activos financieros que se negocian en cada uno de ellos. Se da una breve, pero profunda descripción de los diversos tipos de riesgos a los que se expone el inversor, de mercado, liquidez, tipos de interés, tipos de cambio…., para terminar construyendo distintos tipos de carteras en función de distintos tipos de perfil inversor.

Con este taller se dan por clausuradas estas jornadas que han consistido en tres Talleres de Educación Financiera dirigido especialmente a profesionales, autónomos, emprendedores y personas interesadas en planificar sus finanzas.

Agradecer la colaboración y puesta disposición por parte del Consistorio Egabrense y de la asociación de Asesores Financieros EFPA, así como a los voluntarios de esta organización, destacar el interés y dedicación mostrada por Antonio González, Técnico de CADE de Cabra.