El pasado jueves, 17 de mayo, se desarrolló en el Centro ADIE el primero de los Talleres de Educación Financiera, dirigidos a    profesionales, empresarios/as y autónomos/as interesados en gestionar sus finanzas y planificar su jubilación, que organiza el Área de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Cabra y la Asociación €FPA (European Financial Planning Association).

Los dos talleres restantes se celebrarán, también en el Centro ADIE, los jueves, 24 y 31 de mayo, en horario de 19:00 a 21:00 h. y serán impartidos por el egabrense Ignacio J. Romero Rosa, que es voluntario de €FPA y director de “ASFIR, Asesoramiento Financiero y Bancario”.

También colaboran en el desarrollo de estos talleres la Asociación de Empresarios de Cabra (AECA) y Andalucía Emprende, F.P.A., a través del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Cabra.

En estas sesiones formativas, los asistentes podrán aprender a analizar su capacidad de ahorro; conocer los conceptos básicos que pueden afectar a sus fianzas, como inflación, impuestos, riesgos… saber cómo se pueden minimizar los riesgos a través de los seguros y/o del fondo de emergencia; planificar la jubilación en base al ciclo vital, así como el resto de inversiones a través de los diferentes productos financieros que se pueden utilizar. Igualmente, se hará referencia a la importancia del Asesor Financiero.

Los talleres son gratuitos, aunque existen plazas limitadas. Para mayor información e inscripciones, es necesario acudir al Área de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Cabra o al Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Cabra, o contactar con ASFIR, Asesoramiento Financiero y Bancario mediante el teléfono 636 958 384 o el e-mail ignacioj.romero@asfir.es